Reseña: “The batman” – La mejor película de Batman desde The Dark Knight

thehypegeek.com - The-Batman-de-Robert-Pattinson

The Batman es brutal, intensa y atrapante.

Con una duración de 2 horas  56m Matt Reeves se toma su tiempo para contarnos un drama de detectives desde el primer minuto, colocando así a The batman en lo que para mi es la mejor película de Batman desde “The Dark Knight” (2008). Con muchas referencias  tanto a cómics como a películas de renombre se podría decir que está inspirada en “Se7en”(1995) y “Zodiac” (2007),  dos los mejores trabajos desarrollados por  David Fincher.  En ambas se narra  el enfrentamiento de grandes mentes vs  asesinos en serie. Además, hay 2 escenas que nos recuerdan a directamente a “Saw”, mientras que “El Pinguino” interpretado por Colin Farrell es  la viva imagen de de Robert DeNiro en sus roles de mafioso.  Por otro lado, “The Riddler” es brillante, por mucho uno de los mejores villanos  que se nos han presentado, únicamente por debajo del “Joker” de Heath Ledger. Es innegable como magistralmente elevó la vara de cómo debe ser de extremista un antagonista, desde la primer escena hasta el desenlace.

Lo + Hype

Las actuaciones

El maquillaje de “Oz/El Pinguino” es sencillamente extraordinario, un Colin Farrell completamente irreconocible además de que su actuación es punto y aparte. Zoë Kravitz muestra una gran personalidad en la piel de “Selina Kyle”, aunque en ningún momento la nombran como “Catwoman”, como dicen por ahí, lo que se ve no se pregunta. Paul Dano como “The Riddler” absolutamente excepcional con tan solo unos pocos minutos en pantalla, nos muestra ese tipo de villano que sin ningún poder logra hacer grandes cosas. En ocasiones incluso consigue transmitir sorpresa, ansiedad e y hasta miedo.

Su acción y suspenso

Un gran balance entre escenas de acción y un suspenso permanente durante toda la película. Y es que The Batman consigue mantenerte a la expectativa de lo que sigue después. En lo personal, hay varias escenas de acción que resaltan, pero mi favorita es la del Batimóvil (presentada en uno de los trailers), es una locura desenfrenada. Seguido de una secuencia de pelea al salir de un ascensor.

La banda sonora

Ni hablar, de principio a fin la banda sonora te mete de lleno a la película y al nuevo Batman. Y es que Kurt Cobain en “Something In The Way” de Nirvana fue completamente brillante y acorde al producto que se presentó. Debo admitir que muchísimo de la banda sonora me recordó a “The Godfather”. La ambientación y matiz oscuro es lo más cercano no solo a las novelas gráficas de Arkham Asylum, sino que también al videojuego. Tiene una duración de casi 3 horas, pero no se sienten, de tan interesante y atrapante que es la trama. Honestamente, llámenme loco, pero al menos yo espero venga una versión extendida de 4 horas para 4K o HBO MAX.

En fin, recomiendo la vean en la mayor pantalla posible, si es en IMAX mejor. Tengo planeado verla nuevamente y quizás un tercera vez ya en casa.

Déjanos saber tu opinión y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: The Hype Geek LATAM