Guardianes de la Galaxia Vol.3 | Análisis (Sin Spoilers)

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Análisis the hypegeek

Guardianes de la Galaxia Vol.3 se estrenó en cines el 4 de mayo de 2023 en gran parte del mundo

Después de casi 10 años de seguir varias películas, finalmente hemos llegado al final de este camino. A menudo se dice que el camino es más emocionante que el destino en sí, pero en este caso James Gunn ha logrado darle la vuelta a este dicho popular con Guardianes de la Galaxia Vol.3, el cual se presenta como un cierre perfecto para esta trilogía de superhéroes de autor. La historia está muy bien contada y es difícil encontrarle algún defecto. Así que, disfruten de esta reseña.

El guionista y director James Gunn demuestra que es el único capaz de llevar a cabo esta historia, y establece un tono más oscuro tanto en la forma como en el contenido de las películas de Marvel Studios, algo que será difícil de replicar para futuros cineastas. Por lo tanto, Gunn puede estar satisfecho de haber dejado su huella no solo en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino también en el género de los superhéroes, convirtiéndose en un director altamente creativo y versátil.

En cuanto a la historia, Guardianes de la Galaxia Vol.3 concluye de manera satisfactoria la trama de estos personajes, que son muy queridos por los fans. La película se centra en Rocket, quien, como se vio en el material promocional, se verá significativamente afectado por Adam Warlock, un poderoso ser creado por la emperatriz soberana Ayesha, que ya apareció en la película anterior. Además, El Alto Evolucionador, el creador de Rocket, se obsesiona con recuperar a su “sujeto”, mientras que Ayesha busca venganza contra los Guardianes por haberle robado algo, lo que también se vio en la película anterior.

En general, el reparto es excelente, y cada actor se entrega por completo a la comedia, la acción y, por supuesto, al drama. Chris Pratt como Peter Quill (Star-Lord) es carismático y encantador como siempre, mientras que Dave Bautista como Drax y Zoe Saldana como Gamora demuestran su habilidad para actuar con prótesis y maquillaje. Pero es Bradley Cooper como Rocket quien destaca, aportando profundidad y emoción a su personaje a través de la captura de movimiento y un excelente trabajo vocal. En cuanto a los demás Guardianes y los múltiples personajes secundarios, todos actúan de manera efectiva para ayudar a contar la historia y establecer el tono de la película.

En particular, los personajes de Peter Quill y Gamora quedaron en una situación compleja debido a los acontecimientos de Avengers Endgame, algo que al parecer no fue del agrado de James Gunn. Sin embargo, el director fue capaz de resolver esto sin caer en lugares comunes y sin forzar un romance que no parecía natural, teniendo en cuenta que sus planes para la trama iban en otra dirección.

Guardianes de la Galaxia Vol.3 aborda temas significativos como la experimentación en animales, lo que puede resultar desagradable para algunos espectadores, pero es efectivo y entretenido. La película logra equilibrar una atmósfera tensa y oscura con momentos de comedia, lo que la hace atractiva para un público variado. Además, la trama introduce nuevos personajes y villanos que se integran de forma coherente en la historia y son bien recibidos por los espectadores.

En relación a la creación del universo de la película, tanto en términos de los elementos ya conocidos como en los nuevos paisajes, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una obra visualmente impresionante, con efectos especiales muy bien logrados y escenas de acción que resultan novedosas incluso para el género de superhéroes. El diseño de producción y la dirección artística son excelentes, creando mundos alienígenas sumamente detallados y hermosos que contribuyen a que la experiencia de ver esta película de más de dos horas sea profundamente inmersiva.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una película excelente en términos generales, con una trama emocionante, actuaciones poderosas y conmovedoras, una banda sonora impresionante, como es de esperar de una producción dirigida por James Gunn, y efectos visuales que destacan incluso en comparación con las últimas producciones de Marvel Studios. Como cierre satisfactorio para esta trilogía y una adición importante al Universo Cinematográfico de Marvel, esta película es altamente recomendable para cualquier fanático de las películas de superhéroes y para aquellos que buscan una historia emocionante y bien desarrollada.

En conclusión

James Gunn, en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, logra con éxito cerrar el arco argumental de los personajes principales, adoptando un tono más oscuro tanto en el guion como en la dirección, y rozando constantemente la clasificación PG-13. El enfoque principal se centra en el personaje que merecía el protagonismo de esta historia, y de manera astuta, utiliza a uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel para denunciar la crueldad que implica la experimentación con animales. Aunque puede resultar un tanto grotesco para algunos, la trama es efectiva y entretenida.

Déjanos saber tu opinión y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: The Hype Geek LATAM
Instagram: @crthehype
Youtube: The Hype Geek LATAM

Please follow and like us:
fb-share-icon